Nacional Notiglobo

Nicolás Maduro: «No vamos a traer ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo»

Angélica Álvarez.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que no se aceptará el ingreso al país de la vacuna AstraZeneca, destacando que estaba originando estragos en el mundo.

«Activistas, políticos y ciudadanía en general denuncian que se trata de una forma de bloquear el acuerdo alcanzado en la Asamblea Nacional elegida en 2015, que permite el ingreso de vacunas del mecanismo Covax«.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, destacó que la comisión presidencial científica tomó la decisión de no incluirla en los tratamientos de la nación suramericana y afirmó que el país escogerá a través del Covax la que estará permitida.

«Algunos países europeos suspendieron la administración de la vacuna de AstraZeneca debido a algunas muertes que se suscitaron en pacientes que había recibido el fármaco. No obstante, la suspensión obedeció a medidas de prevención mientras se investigaba la relación de la vacuna con los decesos», así lo reseña EN.

Sin embargo, en días recientes la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que la vacuna es segura y recomienda su aplicación.

Redes sociales

Categorías