Nacional Notiglobo

Maduro firma decreto para captación de divisas y elevar la producción en el país

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó dos decretos para la captación de divisas en el país y elevar la producción nacional, con los que pretende hacer frente al agotamiento del modelo rentista petrolero.

El primer decreto instaura un sistema de reciclaje en la nación para convertir “la chatarra en “divisas y recursos para la economía”. Mientras el segundo, es para la implementación de una plataforma tecnológica que le permita la gestión y cobro de impuestos en las alcaldías.

La firma de ambas resoluciones se dio durante una jornada de trabajo productivo para el fortalecimiento del Plan de Siembra y Producción 2021-2022, donde, además, supervisó la operatividad de la planta de semillas híbridas de Venezuela, ubicada en el estado Aragua.

En tal sentido, resaltó que el funcionamiento del lugar es de suma importancia para “el proceso de siembra soberana e independiente del país”, ya que la meta para este año es garantizar la semilla a los productores, trabajar la tierra y avanzar en romper récords en hectáreas productivas para Venezuela.

Lea también: Venezuela entrega nota de protesta a representantes diplomáticos de Francia, España, Alemania y Países Bajos

Aunque, expresó la necesidad de expandir la economía real, “esa que produce alimentos, textil, zapatos, ropa, los servicios públicos, la medicina del pueblo, la riqueza del país, el petróleo, la refinería, petroquímico, la minería venezolana. Esa economía real que se levante, articule en cadenas productivas, para finalmente satisfacer las necesidades del país”.

Redes sociales

Categorías