Nacional Notiglobo

Maduro sobre expulsión de embajadora europea: Lo hacemos en contra de nuestra voluntad

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que no tenían la intención de expulsar a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante.

“Nosotros no hubiéramos querido hacer esto, lo hacemos en contra de nuestra voluntad inclusive porque queremos tener las mejores relaciones con todo Europa”, afirmó Maduro, en una jornada de trabajo productivo para el fortalecimiento del Plan de Siembra y Producción 2021-2022.

Sin embargo, el jefe de Estado defendió la posición del país, indicando que su Gobierno no permitirá que “nadie venga a ofender o sancionar a Venezuela (…) no lo vamos a aceptar de nadie”.

“La UE es bienvenida pero si nos respetan a nosotros y a la democracia, instituciones y dignidad del país (…) nosotros estábamos buscando el diálogo para restablecer las conversaciones con un sector de la oposición y el chavismo junto a un país europeo”, enfatizó.

Lea también: Expulsan a embajadora europea, Isabel Brilhante Pedrosa

Por lo que envió un contundente mensaje a la UE: “O ustedes rectifican o no habrá más nunca ningún tipo de trato, ni diálogo. Venezuela tiene dignidad y sabrá responder todas las agresiones vengan de donde vengan”.

Redes sociales

Categorías