Nacional

Venezuela entrega nota de protesta a representantes diplomáticos de Francia, España, Alemania y Países Bajos

Jorge Arreaza
Arreaza llamó a la reflexión de los países europeos

NotiGlobo.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó una nota de protesta a los embajadores de Francia, Romain Nadal; Alemania, Daniel Kriener, y a los encargados Jefe de la Misión de España, Juan Fernández, y de los Países Bajos, Robert Schuddeboom tras la participación de sus Gobiernos para fomentar nuevos ataques contra el país.

Desde la Casa Amarilla, sede principal de la Cancillería en Caracas, Arreaza, denunció que “estos cuatro Gobiernos actuaron con mala intención para fomentar nuevos ataques contra Venezuela”.

“Siempre tratan de responsabilizar al Gobierno de Venezuela y no son cañones de haber puesto un ultimátum a un gobierno soberano para hacer lo que ellos decidieran, en detrimento de lo que establece la Constitución venezolana”, dijo.

El responsable de política exterior otorgó varios ejemplares de la Constitución y la Carta de las Naciones Unidas, pues a su juicio era necesario recordar el cumplimiento de lo que establece el organismo a sus países miembros.

También entregó una carta declaratoria de “persona no grata” a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, quien tendrá a partir de ahora 72 horas para abandonar el país.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías