Nacional Portada

Nueva Esparta recibió primer lote de la vacuna Sputnik V

Nueva Esparta recibió primer lote de la vacuna Sputnik V
Las 1.090 dosis serán distribuidas para los trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hospitalización y triajes respiratorios. Foto cortesía Estado Mayor de Salud de Nueva Esparta

Andreína Vies.- Este martes llegó al estado Nueva Esparta el primer lote de vacunas Sputnik V, las cuales están destinadas para la inmunización del personal sanitario que atiende a los pacientes con covid-19, la información fue dada a conocer a través de una nota de prensa gubernamental.

En total son 1.090 dosis, estas serán distribuidas para los trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hospitalización y triajes respiratorios de hospitales de esta entidad, informó Maira Velásquez, autoridad única de Salud en el estado.

Se conoció que este 24 de febrero iniciará el Plan Nacional de Vacunación con la Sputnik V, para la segunda etapa incluirán a los pacientes con enfermedades crónicas y personas de la tercera edad.

Velásquez explicó que «Próximamente vamos a seguir recibiendo las vacunas para atender a toda nuestra población».

Le puede interesar: Denunciaron la existencia de una “alcabala arbitraria” comandada por presuntos funcionarios del Dgcim

El pasado 13 de febrero la aerolínea venezolana Conviasa estuvo a cargo del traslado de 100.000 dosis de la vacuna rusa anticoronavirus Sputnik V, mientras, el 9 de febrero Venezuela perdió el plazo para cancelar la vacuna de AstraZeneca, esta se gestionaba mediante el fondo de acceso global (Covax) de la Organización Panamericana de la Salud, la dosis estaba fijada entre 1.425.000 y 2.409.600.

Redes sociales

Categorías