Nacional Portada

Aristóbulo Istúriz atribuyó los bajos sueldos de los docentes a la “guerra económica”

Aristóbulo Istúriz atribuyó los bajos sueldos a la “guerra económica”
Istúriz insistió en que las “sanciones unilaterales y el daño que le hizo la Asamblea Nacional” saliente influyeron en el empobrecimiento de los salarios. Foto archivo cortesía

Andreína Vies.- La “guerra económica y el bloqueo criminal” fueron las razones a las que atribuyó el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, a los bajos sueldos que perciben los docentes venezolanos.

Istúriz insistió en que las “sanciones unilaterales y el daño que le hizo la Asamblea Nacional” saliente influyeron en el empobrecimiento de los salarios.

En este sentido, reconoció que existe una crisis económica en el país que repercute en el área educativa y en todos los sectores productivos.

El ministro de educación se refirió a las nóminas más demandantes de la administración pública donde se destaca el sector salud y el educativo, donde existe 1 millón 100 mil trabajadores.

Este 15 de enero se celebra el día del maestro, y bajo este contexto, Istúriz expresó, que el día los “agarra en una situación económica dura por el daño que le hizo la antigua Asamblea Nacional al salario de los trabajadores cuando nos golpeó la moneda y golpeó su poder adquisitivo. Imagínate lo que era antes 10 millones de bolívares, ahora lo entregas en un bono y no es nada, eso quiere decir que golpearon la moneda”.

Le puede interesar: Integrantes de ONG Azul Positivo se encuentran bajo arresto

El político aseguró que el gobierno izquierdista de Nicolás Maduro se encuentra trabajando en la búsqueda de instrumentos económicos que ayuden a “mejorar el ingreso para consolidar el salario del trabajador”.

Redes sociales

Categorías