Nacional Portada

Integrantes de la ONG Azul Positivo se encuentran bajo arresto

Integrantes de ONG Azul Positivo se encuentran bajo arresto
Sobre estas cinco personas pesan los cargos de legitimación de capitales, manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos y asociación para delinquir. Foto cortesía

Andreína Vies.- Dictan privativa de libertad a cinco trabajadores de la Organización No Gubernamental Azul Positivo, la orden fue emitida este jueves por la juez del Tribunal cuarto de Control de Zulia, Yesiré Rincón Pertuz.

Sobre estas cinco personas pesan los cargos de legitimación de capitales, manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos y asociación para delinquir.

La información fuedada a conocer mediante la plataforma digital Twitter de la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez).

Los imputados fueron detenidos el pasado 12 de enero durante un procedimiento realizado en la sede de la mencionada ONG, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez) estuvieron a cargo del allanamiento.

Según la información aportada por las autoridades, los detenidos cumplirán la condena en la sede del Dgcim ubicado en Maracaibo.

El allanamiento

La incursión policial fue realizada como procedimiento administrativo con relación a las labores de asistencia humanitaria que Azul Positivo ejecuta en comunidades del estado Zulia, durante las seis horas del operativo fueron detenidos cinco trabajadores, entre ellos Johán León Reyes, director general de la organización.

Le puede interesar: Gob. de Trinidad y Tobago mantiene detenidos a nueve niños venezolanos

La Codhez hizo énfasis en que mantener la privativa de libertad de estos ciudadanos “representa riesgos para la vida de las personas con VIH que atienden en el Zulia”, ya que las familias y localidades que reciben los aportes desde Azul Positivo quedarán sin protección alimenticia.  

Redes sociales

Categorías