Nacional Portada

Gob. izquierdista logró solo una quinta parte de los votos según Luis Vicente León

Luis Vicente León gob. izquierdista logró solo una quinta parte de los votos
Distintos países han mantenido su posición de rechazo al proceso comicial en Venezuela, por considerar que las condiciones de pluralidad no fueron óptimas. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- A juicio del presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, los resultados de las elecciones parlamentarias ocurridas este 6 de diciembre son una muestra de la baja expectativa en la población sobre “eventos parciales y paralelos, convocados para apoyar a sus organizadores y no para resolver los problemas”.

Este 7 de diciembre el representante de Datanálisis advirtió que, las nuevas figuras políticas de la AN “tomarán el hemiciclo y elaborarán leyes que para nosotros serán de obligatorio cumplimiento”, aunque el “hecho numérico” de participación ha sido mínimo, según el primer balance ofrecido por el Consejo Nacional Electoral solo 31 por ciento del padrón electoral tuvo presencia en las urnas, lo que equivaldría a solo una quinta parte de los votantes, según León.

En este sentido Vicente León expresó que “No hubo sorpresas” en los comicios al parlamento, situación que asegura sucederá con la consulta popular impulsada por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó.

Parte de los resultados escrutados le otorgan al Gran Polo Patriótico (partido de gobierno) 3.558.320 votos, cuyo equivalente es de 67 por ciento, mientras, las organizaciones políticas tradicionales con juntas ad hoc, obtuvieron 944 mil 665 sufragios, lo que equivale a un 17,95 por ciento.

Le puede interesar: Guaidó llama a la ciudadanía a participar en la Consulta Popular del 12-D

Distintos países han mantenido su posición de rechazo al proceso comicial en Venezuela, por considerar que las condiciones de pluralidad no fueron óptimas, por su parte, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, solicitó esperar los escrutinios finales, ya que se percibió la baja participación, se espera que este mismo 7 de diciembre el bloque europeo emita un comunicado de rechazo.

Redes sociales

Categorías