Nacional Portada

Guaidó llama a la ciudadanía a participar en la consulta popular del 12-D

Guaidó
Afirmó que esta consulta es un evento independiente donde exigirán elecciones presidenciales. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este domingo 6 de diciembre el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se expresó sobre el proceso comicial para renovar la Asamblea Nacional, reiterando que los resultados a favor del chavismo son parte de un “fraude” que, lejos de solventar la crisis en el país la incrementa.

El líder opositor aseguró que la mayor parte de la ciudadanía mostró su descontento hacia la administración de Nicolás Maduro, tanto que, el primer boletín arrojó una participación del padrón electoral de solo 31 por ciento, según informó la presidente del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo.

El también presidente de la Asamblea Nacional denunció que desde el gobierno “Extorsionan a un pueblo con hambre diciendo que el que no vota no come”, sentencia que realizó Diosdado Cabello, en este sentido, Guaidó, aseguró que en la izquierda “jamás ganarían una elección libre”.

Ante el nuevo escenario político, Guaidó, llamó a los venezolanos a que sean parte de la consulta popular presencial del 12 de diciembre saliendo a las calles a emitir su derecho a opinar, para ello estarán dispuestos más de 3.000 puntos en todo el territorio nacional, donde se distribuirán 7.000 mesas para la votación.

Le puede interesar: Elliott Abrams: gob. de Nicolás Maduro se encuentra “contra la pared”

Consulta popular

Desde este lunes 7 de diciembre inicia el proceso de consulta popular virtual, existen tres mecanismos para responder las preguntas, el primero es, ingresando a la página web  http://consultaporvzla.com; segundo, descargando la aplicación (APP) VOATZ; tercero, a través de Telegram @ConsultaPorVzlaBot.

Redes sociales

Categorías