Deporte Portada

“Los sueños se hacen realidad” expresó Yulimar Rojas tras ser catalogada como Mejor Atleta Femenina del Año

“Los sueños se hacen realidad” expresó Yulimar Rojas tras ser catalogada como Mejor Atleta Femenina del Año
“Entrar en el libro de las leyendas” era una de sus grandes metas de Yulimar Rojas, y ahora es un logro que a pulso y con disciplina ganó. Foto Referencial cortesía Matthias Hangst Getty Images

Andreína Vies.- “No me esperaba esto, no lo puedo creer. Se me salen las lágrimas, no tengo palabras”, expresó la tetracampeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, quien se alzó con el merecido premio a “Mejor Atleta Femenina del Año” otorgado por World Athletics.

La plusmarquista venezolana señaló que este reconocimiento la llena de motivación para avanzar en el 2021, año donde tendrá muchos “desafíos por delante”.

La atleta recibió con humildad este nombramiento, expresó que “Los sueños se hacen realidad”, ya que “Entrar en el libro de las leyendas” era una de sus grandes metas, y ahora es un logro que a pulso y con disciplina ganó.

La noticia sobre el triunfo de súper Yulimar se conoció el fin de semana, sin duda este 2020 marca una etapa de gloria para la venezolana, pese a lo atípico que se tornó a causa de la pandemia del coronavirus, esta cumplió cabalmente con sus compromisos deportivos es por ello que resaltó entre las otras cuatro finalistas.

Rojas durante le mes de febrero imprimió su sello en el salto triple al lograr la marca de 15,43 metros durante su participación en el Meeting de Madrid, España, en esta ocasión superó el récord de 15,36 metros obtenido por la rusa Tatiana Lebedeva el año 2004, además, ingresó en el segundo mejor registro absoluto de todos los tiempos.

Yulimar consumó cinco triunfos relevantes en competencias al aire libre e indoor; en Francia recibió honores por su salto de 15,03 metros y fue la mejor en las pruebas de salto realizadas en Valencia, España.

Le puede interesar: NBA: 48 jugadores dan positivo por covid-19 a días de la pretemporada

El galardón de “Mejor Atleta Femenina del Año” fue recibido por el entrenador de Rojas, Iván Pedroso, quien estalló en elogios para esta mujer que deja en alto el tricolor venezolano y la disciplina de salto triple.

La tercera latina en recibir una premiación de World Athletics es Yulimar Rojas, la primera fue la cubana Ana Fidela Quirot en 1989 y le siguió la colombiana Caterine Ibargüen en el 2018.

Redes sociales

Categorías