Mundo Portada

Brasil abrió su espacio aéreo pese a los brotes de Covid-19

Brasil abrió su espacio aéreo pese a los brotes de Covid-19
El ingreso de extranjeros por vía terrestre o marítima queda suspendido por 30 días. Foto referencial Aeropuerto de Curitiba- Brasil.

Andreína Vies.- Las fronteras aéreas de Brasil han sido abiertas desde este miércoles 29 de julio, la decisión se genera pese a que esta es la segunda nación a nivel mundial con más casos de covid-19, no obstante, el gigante suramericano busca restablecer la industria turística que se ha visto mermada por la emergencia sanitaria, el decreto fue publicado en la gaceta oficial.

Hasta el momento el gobierno brasileño solicitará a los visitantes que permanezcan por 90 o menos días en el país un seguro médico.

Otro punto es que el ingreso de extranjeros por vía terrestre o marítima queda suspendido por 30 días más. Brasil ha mantenido el cierre de sus espacios desde el 30 de marzo, cuando la alerta por Coronavirus comenzó a expandirse. 

Desde ese entonces el sector turístico ha sufrido un declive, han sido por lo menos 22.000 millones de reales (unos 23.600 millones de dólares) que ha perdido la nación carioca, según el balance realizado por la Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC).

Lea también: Tribunal de Somalia ejerce censura sobre periodista que habló sobre la gestión del gob. ante el Covid-19

Los brotes de Coronavirus en este país se ubican en 2.552. 265, mientras, se contabilizan 90.134 decesos, estas estadísticas han llevado a que la Unión Europea prohíba la entrada de ciudadanos brasileños hacia este continente.

La emergencia sanitaria en América Latina podría traer consigo la caída del Producto Interno Bruto en 9,1 por ciento, advirtió el Fondo Monetario Internacional.

Redes sociales

Categorías