Mundo Portada

Trump plantea el retraso de las elecciones presidenciales

Trump plantea el retraso de las elecciones presidenciales
En Washington, Hawaii, Oregón, Colorado y Utah celebran votaciones por correo. Foto cortesía

Andreína Vies.- El aplazamiento de elecciones presidenciales en Estados Unidos fue sugerido este jueves por el líder de Estado Donald Trump, quien expresó en su cuenta en la red social Twitter que se corre el riesgo que las votaciones vía correo sean “erróneas y fraudulentas”.

El mandatario Trump se juega su reelección, es por ello que ha reaccionado ante el proceso comicial previsto para el mes de noviembre de este año planteando que sean retomados hasta que la ciudadanía pueda volver a las urnas de manera presencial y segura.

La pregunta “¿Retrasar la elección hasta que la gente pueda votar de forma correcta y segura?” realizada por Trump llega en un momento donde las encuestas no le son favorables, los sondeos realizados lo ubican a una distancia de diez o más puntos por debajo de su contrincante Joe Biden.

Para fundamentar esta solicitud la Cámara de Representantes y el Senado deben ir a votación como únicos órganos competentes para aprobar o rechazar un posible aplazamiento de comicios, ya que el jefe de Estado no goza de competencia para modificar los tiempos electorales, según reza la Constitución norteamericana. Trump cuenta con mayoría demócrata en la Cámara baja, por ello surge la posibilidad en que acepten la solicitud.

Lea también: Brasil abrió su espacio aéreo pese a los brotes de Covid-19

En Washington, Hawaii, Oregón, Colorado y Utah celebran votaciones por correo, otros estados buscan adoptar la misma fórmula, esto con la finalidad de evitar colas y los acercamientos físicos durante esta etapa de pandemia.

Redes sociales

Archivo

Categorías