Nacional Noticias Notiglobo

Gobierno y productores de carne, aves y cereales se reúnen para combatir la especulación

Nelson Gimón.- Wilmar Castro Soteldo, Ministro para la Agricultura y Tierras del gabinete de Nicolás Maduro, informó este martes que el Gobierno Nacional y agremiados del sector productivo vinculado al rubro cárnico, avícola y cereales acordaron acciones para garantizar la producción y combate a la especulación en medio de la emergencia por la pandemia del covid-19.

Realizamos un encuentro con el 80% de los productores para fijar estrategias de manejo de precios, encadenamiento productivo, optimización de los procesos productos, distribución y combate frontal a la especulación”, indicó el funcionario para la prensa oficial, explicando que en la reunión abordaron la situación del incremento de los diversos precios que, a su juicio, busca agravar la situación sanitaria que azota al país.

Este encuentro entre Gobierno y productores se produce en medio de una gran escalada de precios que tiene mermada la capacidad adquisitiva de los venezolanos, más tomando en cuenta la cuarentena por el covid-19 en el país y la añadidura de la recesión económica y la hiperinflación.


Lea también: Inflación de marzo cerró en 21,2%, según la AN


Castro Soteldo señaló que debatieron todos los aspectos relativos al panorama productivo en medio de la pandemia y acordaron el fortalecimiento del sector productivo nacional y sus diversas aristas como el financiamiento. Además, se conformaron varias mesas de trabajo y se intercambiaron criterios sobre planes que puedan garantizar una mayor superficie de siembra y rebaño.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías