Mundo Portada

Plan “Abrir América de nuevo” fue presentado por Trump

Foto cortesía AFP/GETTY

Andreína Vies.- El Plan “Abrir América de nuevo” fue presentado este jueves por el presidente Donald Trump, dicha decisión fue tomada en consenso con el “equipo de expertos” de la Casa Blanca y basados en últimos balances sobre los brotes de Coronavirus en el país.

Trump prevé que este mecanismo se realice en tres fases y con “paso cuidadoso”, además, resalta que las gobernaciones podrán tomar sus medidas bajo las necesidades que posean durante este escenario de contagios por Covid-19.

Los métodos por los cuales se deben regir los gobernadores para regresar progresivamente a la normalidad ya fueron enviados, aseguró el mandatario, en el plan indica cuando habilitar los espacios públicos, brindando además orientación a los trabajadores para que mantengan las medidas de distanciamiento y control de temperaturas por prevención.

Lea también: Incendio en refugio de Borno-Nigeria deja 14 muertos

Entre los puntos del plan se destaca que:

  • Deben darse “criterios de selección estatales o regionales”, es decir, verificar si en la población hay casos activos, síntomas y hospitales.
  • Las “trayectorias” de personas que presenten alguna anomalía de salud deben ser reducidas.
  • Fortalecer la aplicación de test para descartar o verificar si existen casos de Covid-19.  
  • Velar porque se cumplan los protocolos de prevención.
  • Mantener dotados los centros hospitalarios.

Por el momento, las medidas dictadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se mantendrán vigentes, por su parte, los responsables de Estados podrán ir organizando el ritmo social apegados a los informes de casos.

Redes sociales

Categorías