Nacional Portada

Clases universitarias desde casa podrían extenderse hasta agosto

Foto referencial cortesía

Andreína Vies.- “Al menos hasta el mes de agosto” será extendido el sistema de educación a distancia, anunció este jueves el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, la medida es parte de los resguardos preventivos dictados ante los contagios por Covid-19 registrados en el  país.

Trompiz aseguró que desde el pasado 13 de abril poco más del 90 por ciento de las universidades y el 67% del estudiantado se han regido por este plan educación desde casa, indica que la finalidad es “garantizarles a los estudiantes la prosecución de estudios durante este tiempo de cuarentena”.

Al mismo tiempo exhorta a los Consejos Universitarios a crear y emitir todos los mecanismos necesarios para lograr que las metas sean cumplidas, esto implica permitir que dicho sector reorganice sus métodos de estudio.

Lea también: Guaidó anuncia “apoyo” de $100 a médicos que atienden emergencia del COVID-19

El ministro resaltó que luego de la cuarentena se dará una “combinación metodológica”, donde los universitarios puedan continuar cursando sus periodos de manera mixta. Con respecto a las clases prácticas indicó que estudiarán el rediseño de actividades en los semestres venideros.

Redes sociales

Categorías