Mundo Portada

Incendio en refugio de Borno-Nigeria deja 14 muertos

Foto Twitter cortesía UNOCHA Nigeria @OCHANigeria

Andreína Vies.- Este jueves las autoridades locales de Nigeria y Naciones Unidas informaron sobre la muerte de al menos 14 personas durante un incendio registrado en un centro de refugiados internos ubicado en el estado de Borno, el siniestro también deja 15 heridos. Dicho territorio es uno de los más azotados por la violencia de grupos irregulares.

El hecho es el peor del año en curso, aseguró la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) del país africano, quienes informaron que poco más de 300 tiendas de alojamiento fueron devoradas por las llamas.

La OCHA también destacó a través de su red social Twitter que “Los trabajadores humanitarios están tratando a los heridos y movilizando apoyo urgente para más de 8.000 personas” afectadas por el incidente.

Captura traducida del Tweet original

Le puede interesar: Nigerianos denuncian violaciones de DDHH

En vista de este escenario, el presidente nigeriano Muhamadu Buhari, ordenó al Ministerio de Asuntos Humanitarios a levantar las pesquisas correspondientes sobre el incendio que calificó de “extremadamente horrible”; también se conoció que éste ha ordenado la pronta asistencia para las personas necesitadas del campo de Ngala, lugar del infortunio.

La OCHA y medios de comunicación locales informaron el martes sobre otro incendio en Mafa, donde cerca de 700 tiendas fueron devastadas, sin embargo, no hubo pérdidas humanas.

https://twitter.com/OCHANigeria/status/1250474648799719425

En Nigeria se contabilizan 2 millones de desplazados internos que huyen del Boko Haram.

Redes sociales

Categorías