Nacional Notiglobo

Venezuela solicita préstamo por $5.000 millones al FMI

Aliarly Carrillo.- El Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, pidió un préstamo por cinco mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), para poder enfrentar la amenaza del COVID-19.

La información la dio a conocer el Canciller de la República, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter, en la que señaló que el préstamo será destinado al fortalecimiento “de las capacidades de respuesta” del sistema de salud venezolano.

Arreaza calificó la solicitud del Gobierno como una “acción oportuna para proteger al pueblo”. Además, la hoja de la solicitud al FMI suscribe que los fondos “contribuirían significativamente a robustecer los sistemas de detección y respuesta” frente al brote de COVID-19, confirmado ya en 36 pacientes venezolanos.

La solicitud se realizó a través del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) del FMI, el cual proporciona una asistencia financiera inmediata, a todos los países miembros, que enfrentan un estado de calamidad.

Cabe resaltar que la directora del ente financiero mundial, Kristalina Georgieva, mostró la disposición del FMI para movilizar un billón de dólares que permitan a los países encarar el impacto económico y humanitario de la pandemia global.

Con información de RT.

Redes sociales

Categorías