Deporte

Entrenador uruguayo se abre paso en la MLS

Saúl García.- El entrenador uruguayo Juan Haladjian se encuentra en los Estados Unidos probando suerte para entrar en uno de los equipos de la MLS, que recientemente amplió su cupo de equipos a 30 con la incorporación de la nueva franquicia de Portland. Haladjian pasó por el fútbol venezolano donde estuvo varios años con diferentes equipos del país.

El técnico con ascendencia armenia tanto del lado de su padre como de su madre, ya estuvo en Norteamérica en el pasado cuando dirigió un equipo colegial en la ciudad de Los Ángeles en California, y luego subió de categoría al tomar un equipo de la North American Soccer League y tener una pasantía con el Atlanta United.

Lea también: La LVBP de luto por la muerte del lanzador Luis Peñalver

En nota de prensa, el técnico manifestó que es fiel defensor de la salida con pelota dominada, con orden, disciplina y concentración en la planificación de las mismas, admirador del juego del mexicano Ricardo La Volpe, así como de su compatriota, el maestro Oscar Tabárez, director de la selección nacional de su país y también del argentino César Luis Menotti quien quedará campeón del Mundo en Argentina 78 con su selección.

Daniel Haladjian, quien es entrenador con licencia A de la Confederación Sudamericana de Fútbol, (Conmebol) sigue aprendiendo cada detalle del fútbol norteamericano que viene en franco crecimiento, junto con lo que ha cosechado con su experiencia en el pasado y lo conseguido en el balompie nacional, le servirá para comenzar nuevamente una experiencia con uno de los 30 equipos de la primera liga deportiva profesional de fútbol de Estados Unidos.

Redes sociales

Categorías