Notiglobo

La LVBP de luto por la muerte del lanzador Luis Peñalver

Saúl García.- la mañana de este sábado se dio a conocer el fallecimiento de Luis Peñalver, un ícono del beisbol venezolano que vistió las camisetas de los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, la causa de deceso fue por causas naturales.

El inmortal escopetero de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, lanzó 23 temporadas en nuestra liga, en su mayoría con los Leones del Caracas, solo Víctor Davalillo y Robert Pérez jugaron más temporadas que él.

Lea también: Gabriel Maestre noqueó a Diego Chaves y retuvo título Superwélter

Como profesional ganó 84 duelos y lanzó 45 juegos completos en el transcurso de su carrera. Acumuló 1516.1 episodios, ponchó a 748 rivales y dejó efectividad de por vida de 3.13, solo Carrao Bracho ganó y lanzó más entradas que Peñalver en nuestra pelota.

Luis Peñalve fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano en el 2008, cuando recibió el 90% de los votos otorgados por los medios de comunicación, anotadores oficiales y árbitros, así como personeros de los ocho equipos, de la liga y de la Asociación Única de Peloteros, reseñó elnacional.com.

Redes sociales

Categorías