Notiglobo Política

En la 49ª Asamblea General de la OEA Venezuela será el tema principal

Almagro señaló que urgen medidas de fondo para derrocar el régimen de Maduro y reconfortar a Venezuela
Almagro señaló que urgen medidas de fondo para derrocar el régimen de Maduro y reconfortar a Venezuela

Este miércoles, Medellín acogerá por segunda vez a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). La versión 49 de este evento reunirá los 35 estados miembros de este organismo en Plaza Mayor.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, indicó que entre los temas principales de este encuentro será la crisis venezolana, y responsabilizó a Nicolás Maduro de la desnutrición de 280 mil niños en Venezuela.

“Definitivamente tenemos que atacar las causas no los efectos, los efectos es un pueblo que busca soluciones para su vida, busca lograr escapar del tormento que significa la profunda crisis económica, social política, humanitaria en su país”, manifestó.

Asimismo, Almagro señaló que urgen medidas de fondo para derrocar el régimen de Maduro y reconfortar a Venezuela desde los principios basados en la democracia.

“Lo fundamental es que las instituciones recobren vigor, que el pueblo recobre sus derechos, que la gente recobre su bienestar que resolvamos la crisis humanitaria, que resolvamos la crisis política y que resolvamos los principales aspectos institucionales y derechos de la gente”, indicó.

La agenda de la Organización de Estados Americanos que se desarrollará entre los días 26, 27 y 28 de junio, también abordará problemáticas relacionadas con los presos políticos de Nicaragua, la crisis migratoria y la desigualdad y vulneración de derechos de comunidades LGTB, indígenas y afrodescendientes.

Redes sociales

Categorías