Noticias Política

Guaidó: estamos trabajando para el retorno de todos los venezolanos

Gobierno de transición se mantiene en alerta por la situación de los venezolanos que están varados en las fronteras entre Perú y Chile
Gobierno de transición se mantiene en alerta por la situación de los venezolanos que están varados en las fronteras entre Perú y Chile

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, indicó este martes que existe un esquema para que profesionales, técnicos, ciudadanos venezolanos retornen al país cuando cese la usurpación.

“La peor dictadura del siglo XXI, que tiene unas consecuencias muy severas para la población, y estamos atendiendo las causas para poder lograr un cambio», afirmó Guaidó.

Asimismo, aseguró que están gestionando los trámites pertinentes para frenar la ola migratoria de venezolanos en la región. Destacó que la decisión del gobierno de Chile acerca de solicitar visas a migrantes de Venezuela, está acatando a «trámites consulares que exigen los países soberanamente».

Guaidó manifestó que cada país es soberano. «Han recibido casi cinco millones de venezolanos, la ONU ha demostrado que la migración siempre beneficia al país receptor al mediano y largo plazo», aseveró.

El también jefe del Parlamento, indicó que el Gobierno de transición se mantiene en alerta por la situación de los venezolanos que están varados en las fronteras entre Perú y Chile, y los que están siendo captados por grupos irregulares. «Para nosotros un venezolano que está en la frontera de Chile, Ecuador o Perú es una responsabilidad», dijo.

Redes sociales

Categorías