Política

CNE inició auditoria de producción máquinas votación 

El Consejo Nacional Electoral inició este martes la auditoria de producción máquinas votación para los comicios del 20 de mayo.

En los galpones del poder electoral de Filas de Mariche en el estado Miranda, se revisó la muestra de equipos correspondiente a los estados Amazonas, Táchira y Delta Amacuro, informó el CNE a través de una nota de prensa.

El ente comicial indicó que el » porcentaje establecido para esta revisión es de 0,3% de las máquinas que se utilizarán en cada entidad, seleccionadas de forma aleatoria y estratificada…De igual forma, se seleccionó la muestra de equipos que serán evaluados durante la auditoría de predespacho, que se llevará cabo el martes 15 de mayo«.

«En cumplimiento de los protocolos técnicos de rigor, se verificó el código fuente del denominado software inspector, que se utiliza para la verificación del contenido de cada máquina, tanto en lo que respecta a programas ejecutables como a datos de electoras y electores. Se efectuó la corrida del hash (código alfanumérico de seguridad) para comprobar que los archivos relacionados con la aplicación son los mismos que fueron previamente certificados en la auditoria del software. Cumplidos estos pasos, se efectuaron distintas pruebas a las máquinas, a objeto de verificar que los equipos funcionan correctamente y se encuentran en buen estado, orden y operatividad».

La auditoria de producción máquinas votación forma parte de las actividades programas en el cronograma electoral para estos comicios.

Redes sociales

Categorías