Política

CNE culminó auditoría de datos de electores en máquinas de votación

El Consejo Nacional Electoral, culminó «sin incidencias» este jueves  la auditoría de datos de electores en máquinas de votación para los comicios del próximo 20 de mayo.

Los Representantes de las organizaciones políticas  postulantes, técnicos del Poder Electoral y auditores externos, corroborar la correcta conformación de los archivos que integran la base de datos de archivos de electores, donde se  contienen la información de nombre y número de cédula de identidad y la impresiones dactilares de cada votante.

«En la tercera y última jornada de esta auditoría, fueron analizados los resultados que arrojaron los protocolos ejecutados en la fecha inicial, siendo los principales la revisión de duplicados (para verificar que cada registro dactilar corresponde a un único o única votante) y el proceso de firma electrónica de los archivos de electores», informó el CNE mediante nota de prensa.

Fueron revisados 103. 072 registros biométricos correspondientes a electoras y electores del Distrito Capital. La pesquisa demostró que cada registro coincidía con un único elector o electora.

Suscribieron el acta de la auditoría los técnicos del CNE, auditores externos participantes y representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Unidad Popular Venezolana (UPV), grupo de electoras y electores Esperanza por el Cambio (Elcambio), Avanzada Progresista (AP), Patria para Todos (PPT), Movimiento Ecológico Venezolano (Movev), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Organización Renovadora Auténtica (ORA) y Movimiento al Socialismo (MAS).

Esta actividad forma parte del cronograma electoral para as elecciones Presidenciales y de Consejos Legislativos del próximo 20 de mayo

Redes sociales

Categorías