Tecnologia

Apple anuncia mejoras en su seguridad

La nueva versión iOS 9 refuerza la seguridad

En aras de mejorar la seguridad y la privacidad de sus usuarios, la compañía de Cupertino ha anunciado algunos cambios en el sistema operativo de los dispositivos, que proporcionará al usuario un doble control de acceso cada vez que el smartphone o la tablet permanezca inactiva por más de ocho horas.

 Este nuevo sistema de verificación fue incorporado en la última actualización del ecosistema iOS 9, como parte de las mejoras ofrecidas por Apple en las últimas semanas. Los usuarios no sólo podrán acceder a sus teléfonos mediante la identificación de huella dactilar, también deberán proporcionar una clave.

 El tiempo que ha estipulado Apple para esta doble verificación de contraseña es de ocho horas, pero la compañía estadounidense ha anunciado que en el futuro el usuario podrá editar el período de tiempo que considere prudencial, dependiendo de la actividad que le dé a su dispositivo.

 Una de las razones por la que Apple ha emprendido este sistema de mejoras, se debe a las presiones legales exigidas por las instituciones gubernamentales de las compañías desarrolladoras de dispositivos móviles, quienes piden  mayor ética y responsabilidad al momento de velar por la integridad de los usuarios.

 

Redes sociales

Categorías