Tecnologia

YouTube añade un chat a su plataforma

YouTube quiere mejorar sus herramientas

Aunque aún la plataforma de streaming de Google goza de una preferencia que la mantiene cómodamente distanciada de la competencia, el equipo de YouTube ha decidido dotar a la web de una nueva característica, con el fin de mantener a los usuarios la mayor cantidad de tiempo posible dentro de la aplicación.

Aparentemente, YouTube habilitará un chat, para que los usuarios no tengan que recurrir a una app o plataforma externa cuando deseen hablar acerca de un video o contenido. Esta herramienta nativa podría ser de gran provecho para los youtubers, que podrán compartir junto a sus millones de fans en la web.

Wired ha sido el portal encargado de difundir la noticia, luego de conversar con Shimrit Ben-Yair, la directora de gestión de YouTube. En la actualidad, los usuarios pasan alrededor de cuarenta minutos diarios en la web consumiendo contenidos y cuentan con más de mil millones de internautas activos.

Aparentemente, la integración funcionará de modo que cuando un usuario esté viendo un video, aparecerá un botón con la forma de un corazón rojo, con el que podrá compartir el contenido con algún contacto, y comentarlo.

Twitter

Archivo

Categorías