Nacional Portada

La Plataforma Unitaria habló de la aprobación del reglamento para las elecciones primarias

La Plataforma Unitaria habló de la aprobación del reglamento para las elecciones primarias
La Plataforma Unitaria habló de la aprobación del reglamento para las elecciones primarias. Foto referencial.

Andreína Vies.- Este domingo la Plataforma Unitaria anunció que ha sido aprobado el reglamento por el cual se regirá todo el proceso para las elecciones primarias del sector opositor.

A través de Twitter la coalición expresó: «La Plataforma Unitaria Democrática se dirige al país para informar que, luego de una amplia consulta con sectores políticos y de la sociedad civil, ha culminado con éxito la etapa de la aprobación del reglamento marco para la primaria presidencial».

¿Qué otra información ofreció la Plataforma Unitaria?

De igual manera desde la plataforma opositora indicaron que a partir del 15 de octubre de este año, al terminar las postulaciones de los posibles integrantes de la Comisión Nacional de la Primaria, pasarán a seleccionar los perfiles que cumplan con las características de prestigio y solvencia moral para estar dentro del proceso.

En la misma línea destacan: «Seguiremos sin descanso construyendo las bases sólidas que garanticen el éxito de la primaria que concluirá con la elección del candidato unitario para las próximas elecciones presidenciales».

El pasado 28 de septiembre la Plataforma Unitaria extendió el proceso de postulaciones por 15 días más, la decisión se debió a la «solicitud de distintas organizaciones, partidos y personalidades que pidieron más tiempo para consignar sus postulaciones».

Lea también: Yelitze Santaella informó que se encuentran monitoreando las instituciones educativas del país

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías