Nacional Portada

Yelitze Santaella informó que se encuentran monitoreando las instituciones educativas del país

Yelitze Santaella informó que se encuentran monitoreando las instituciones educativas del país
Yelitze Santaella informó que se encuentran monitoreando las instituciones educativas del país. Foto archivo referencial.

Andreína Vies.- Este lunes 10 de octubre la ministra de Educación, Yelitze Santaella dio a conocer que los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran monitoreando las instituciones educativas, esto como prevención ante las lluvias que continúan presentándose en el país.

La funcionaria agregó que recibieron un reporte de dos centros educativos del estado Miranda que sufrieron daños por la crecida de una quebrada, situación que aseguró se encuentran atendiendo.

Contenido

¿Qué dijo Yelitze Santaella sobre las Bricomiles?

La ministra también hizo énfasis en que hay escuelas donde no han llegado las brigadas de las bricomiles, y especificó: “se han reportado aproximadamente unas 9.000 instituciones que ameritan alguna atención, sin embargo, para poder avanzar estamos atendiendo 3.100 colegios”.

En esta misma línea, indicó que cada centro de estudio debe conformar su propia bricomil, al tiempo que informó, «tenemos a más de 25.000 brigadas a lo largo del país, pendientes y alertas a todas las situaciones».

Sobre la situación en Las Tejerías

Santaella se refirió a la tragedia ocurrida en Las Tejerías expresando “Hay que unir nuestras palabras de condolencias a todos los familiares, y al pueblo de Venezuela por la tragedia ocurrida”.

Con respecto a su área, indicó que van a continuar dándole seguimiento a la situación en coordinación con la Zona Educativa, y con la gobernadora, Karina Carpio.

Las clases no han sido suspendidas

La noche de este domingo el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez informó en su cuenta de Twitter que las actividades escolares se mantendrán vigentes pese al luto nacional decretado luego del deslave en Las Tejerías.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1579305839386857473?s=20&t=laZh3gcOLce56kGbm4MUeQ

Lea también: Aragua | Crece la solidaridad para los afectados por el deslave en Las Tejerías

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías