Portada Mundo

El canciller de Rusia Serguéi Lavrov hace un llamado a EE. UU. a evitar las provocaciones en Taiwán

Sputnik. Lavrov.

Angélica Álvarez.- El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, llama a evitar cualquier tipo de provocación con China, en relación a Taiwán.

«Es una cuestión bastante clara para nosotros. Nuestra posición sobre la política de una sola China permanece intacta. La misma posición en palabras es confirmada periódicamente por Estados Unidos, pero en la práctica, como usted mismo entiende, las cosas no siempre coinciden con sus palabras», compartió Lavrov ante los periodistas en el marco de su visita a Uzbekistán.

Aún se está a la espera de que la representante de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, visite Taiwán, aunque China occidental no estaba de acuerdo.

¿Qué dijo el portavoz de Rusia?

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que «Rusia se solidariza plenamente con China en lo relativo al tema de Taiwán y rechaza cualquier intento de injerirse en ello».

El pasado 28 de julio, el mandatario de China, Xi Jinping, conversó vía telefónica con el presidente de EE. UU., Joe Biden para advertirle que la política de Washington en relación a Taiwán era algo peligroso.

También te puede interesar: Inundaciones en Kentucky llevan a las autoridades a decretar el estado de emergencia

Redes sociales

Categorías