Mundo Portada

Inundaciones en Kentucky llevan a las autoridades a decretar el estado de emergencia

Inundaciones en Kentucky llevan a las autoridades a decretar el estado de emergencia
Inundaciones en Kentucky llevan a las autoridades a decretar el estado de emergencia. Foto cortesía.

Andreína Vies.- El gobernador de Kentucky, Andy Beshear informó que al menos 15 personas han muerto tras las inundaciones registradas en este estado, del mismo modo, dio a conocer que miles han quedado sin servicio eléctrico.

Beshear indicó este 28 de julio que estas anegaciones son las “más devastadoras (en la) historia” de Kentucky. Entre las víctimas mortales se encuentra una anciana de 81 años de edad. En esta misma línea, el gobernador alertó que la cifra puede incrementar y que las lluvias continuarán en las próximas horas.

Con respecto a la electricidad y el servicio de agua, el líder de Kentucky aseguró que los pobladores pasarán un tiempo sin disfrutar de los mismos, mas agregó que las autoridades se encargarán de llevar agua potable a las zonas afectadas.

Beshear ofreció un balance de al menos 25.111 cortes de electricidad en el estado y que las autoridades competentes trabajan para reparar las averías causadas por el temporal.

Le puede interesar: Jueza del Tribunal Superior de Londres falló a favor de Guaidó en el caso del oro venezolano

El dirigente declaró el estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional (cuerpo militar en la reserva) para ayudar en los rescates, ya que hay carreteras bloqueadas, árboles caídos y hasta personas que quedaron atrapadas en los tejados.

Con información El Nacional / CNN

Redes sociales

Categorías