Mundo

En Panamá anuncian control de precios en productos de la canasta básica

Lo dice el Cendas-FVM ¡A casi 400 dólares aumentó canasta alimenticia en noviembre! - FOTO
Foto Referencial

NotiGlobo.- Panamá anunció este viernes el control de precios en diversos productos de la canasta básica, como medida acordada en la mesa de diálogo con diversos movimientos sociales del país, tras las protestas que se vivieron por el alto costo de la vida en ese país.

El Gobierno aprobó el Decreto Ejecutivo N.° 16 de 26 de julio de 2022, donde se estableció que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia velará porque se cumpla la normativa y aplique sanciones a los actores que infrinjan sus disposiciones.

Asimismo, se plantea la creación del programa denominado Productos Panamá para el alivio del costo de la canasta básica. Es así como el comercio dictamina al por menor y al margen bruto máximo de comercialización los precios de algunos productos importados como alimentos, artículos de aseo personal y de limpieza, en función de la eliminación de los aranceles de importación de dichos productos.

Desde hace cuatro semanas el pueblo panameño descontento por los altos costos de la vida se moviliza en protesta contra los bajos salarios, el aumento de la cesta básica así como la falta de transparencia en la ejecución de recursos públicos.

Te puede interesar: El canciller de Rusia Serguéi Lavrov hace un llamado a EE. UU. a evitar las provocaciones en Taiwán

Redes sociales

Categorías