Nacional Finanzas Portada

Conoce cuánto ha inyectado el BCV al mercado cambiario

Conoce cuánto ha inyectado el BCV al mercado cambiario
Conoce cuánto ha inyectado el BCV al mercado cambiario. Foto Referencial

NotiGlobo.- En lo que va del año, el Banco Central de Venezuela (BCV) ha inyectado más de 1.032 millones de dólares en el mercado cambiario.

La información fue revelada por el portal Banca y Negocios, en donde señalan que el monto quedó establecido en 86,04 millones de dólares. En ese sentido, indicó que la última inyección que hizo la institución financiera se ubicó en 60.000.000 de dólares y 26.000.000 de euros.

Para este martes en horas de la mañana, la tasa oficial de cambio para la venta del dólar sobrepasaba los 4,40 bolívares, mientras que cada euro tenía un valor de 4,82 bolívares.

La entidad bancaria retomó las operaciones de mercado abierto, a través de la colocación de Títulos de Cobertura indexados al tipo de cambio oficial. Con ello, intenta compensar el desembolso semanal como mecanismo de absorción de liquidez.

«Especialmente cuando la tendencia de la emisión monetaria se acelera y se hace marcadamente ascendente, como lo demuestran los datos de marzo», apunta el medio de comunicación especializado..

Te puede interesar: Argentina confirma su adhesión a la Ruta de la Seda con China

Redes sociales

Categorías