Mundo Portada

Argentina confirma su adhesión a la Ruta de la Seda con China

Ruta de la seda
Telesur. Ruta de la Seda.

Angélica Álvarez.- Este lunes China y Argentina formalizaron la adhesión de Buenos Aires a las Nuevas Rutas de la Seda, con la firma de un documento en conjunto.

Este acuerdo posee seis artículos, los cuales se firmaron con anterioridad durante una visita oficial del presidente de Argentina, Alberto Fernández al gigante asiático.

¿En qué se centra el trabajo entre Argentina y China?

«Las principales aristas del pacto se centran en el trabajo conjunto en la iniciativa de la Franja y Ruta con el propósito de promover el comercio entre ambas naciones en bienes, servicios, sanidad, inversiones en el sector productivo y tecnológico, así como alentar a un proceso equilibrado de transición energética».

Se espera que haya intercambios en el proyecto de rutas, incluyendo «ferrocarriles, puentes, aviación civil, puertos, energía y telecomunicaciones, cuestiones que fortalecerán el sistema de comercio» tomando en consideración el derecho internacional.

Con este convenio las partes involucradas usarán monedas nacionales para hacer sus inversiones e invitarán a las entidades financieras a apoyar los negocios en el área de comercio y producción principalmente.

Bajo el nombre oficial de Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación en el Marco de la «Iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, el acuerdo tendrá un plazo de tres años y se renovará automáticamente por periodos iguales de tres años salvo que una de las partes notifique su abandono tres meses antes como mínimo».

También te puede interesar: Chile: Desarrollan plan para racionar el agua luego de 13 años de sequía

Redes sociales

Categorías