Notiglobo Mundo Portada

Zelenski a Putin: Intercambio a Medvedchuk por los niños cautivos del ejército ruso

Zelenski
COVID-19 |Venezuela registra 75 casos y 1 deceso

NotiGlobo.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, le propuso a su homólogo, Vladímir Putin, intercambiar al detenido político y amigo del jefe de Estados de Rusia, Víctor Medvedchuk, por los niños cautivos del ejército del país euroasiático.

“Propongo a la Federación Rusa que intercambie a este tipo suyo por nuestros niños y niñas que ahora están en cautiverio ruso. Por lo tanto, es importante que nuestras fuerzas del orden y militares también consideren esta posibilidad”, dijo Zelenski en su habitual alocución nocturna divulgada por la web presidencial.

Agregó que existen testimonios y datos oficiales sobre la existencia de niños detenidos.

“Cada vez hay más testimonios y otros datos oficiales de la investigación sobre los horribles crímenes de los ocupantes en las zonas a las que, lamentablemente, pudieron llegar. Sobre la crueldad inhumana del ejército ruso hacia mujeres y niños. Sobre numerosas violaciones”, denunció.

En horas tempranas de este martes, Zelenski anunció la detención de Medvedchuk en su canal de Telegram.

“Se ha efectuado una operación especial gracias al Servicio de Seguridad de Ucrania ¡Bravo!”, escribió Zelenski por esa red social, acompañado de una foto de Medvedchuk, sentado, esposado y vestido con ropa militar con una insignia con la bandera ucraniana.

Lea también: Argentina confirma su adhesión a la Ruta de la Seda con China

Medvedchuk se encontraba en arresto domiciliario por orden del juez ya que fue acusado de alta traición por desvelar secretos de Estado, pero se dio a la fuga el 24 de febrero, justo cuando Rusia inició su llamada “operación militar especial” en Ucrania.

“Creo que es especialmente cínico de su parte usar camuflaje militar. Aquí hay un ‘soldado’. Aquí hay un ‘patriota’, dijo Zelenski sobre el detenido político prorruso.

“Bueno, si Medvedchuk elige un uniforme militar para sí mismo, cae bajo las reglas de la guerra”, enfatizó.

Con información de El País.

Redes sociales

Categorías