Mundo Portada

Pruebas PCR ya no serán necesarias para ingresar a Ecuador

Pruebas PCR ya no serán necesarias para ingresar a Ecuador
Pruebas PCR ya no serán necesarias para ingresar a Ecuador. Foto Referencial.

Andreína Vies.- Desde este viernes 11 de febrero las autoridades de Ecuador no exigirán pruebas PCR o antígenos para ingresar a su territorio, el viajero solo debe presentar el certificado de vacunación anticovid-19.

La noticia fue dada este miércoles por el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata.

A través de un comunicado se detalla: «En función de la situación epidemiológica y el registro de casos covid-19, se aprueban los cambios solicitados y se solicita la actualización de los lineamientos de ingreso al país por parte del Ministerio de Salud Pública».

Un punto especifico es que el esquema de vacunación debe estar completo, de igual modo Zapata enfatizó en que pedirán el certificado de vacunación con código QR, y si se trata de un caso excepcional, solicitarán el carnet donde conste que la persona fue inmunizada contra el coronavirus.

Le puede interesar:  Apareció la hermana del niño Yaelvis, ya se encuentra con su padre (+Detalles)

En esta misma línea, la ministra de Salud, Ximena Garzón, enfatizó en que los protocolos de bioseguridad para el ingreso a Ecuador siguen siendo los mismo, en este caso.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías