Mundo Portada

Apareció la hermana del niño Yaelvis, ya se encuentra con su padre (+Detalles)

Apareció la hermana del niño Yaelvis, ya se encuentra con su padre (+Detalles)
Apareció la hermana del niño Yaelvis, ya se encuentra con su padre. Foto Archivo referencial.

Andreína Vies.- La hermana del niño Yaelvis Santoyo Sarabia (asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago) ya se encuentra con su padre, tomando en cuenta que su mamá está hospitalizada tras resultar herida.

La niña tiene dos años de edad y se encontraba desaparecida desde que ocurrió el infortunio en las costas de Trinidad y Tobago, fue este miércoles cuando se conoció que estaba en un centro de reclusión de migrantes en la isla.

David Smolansky, comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos de la Organización de Estados Americanos, fue quien dio la noticia.

El pasado lunes familiares de los niños migrantes, específicamente Dayselis Salgado, informó que estaban en la búsqueda de la pequeña.

En esta misma línea, Smolansky agregó, «Su mamá sigue en el hospital de la isla. Debe haber protección para ella y su familia. Además, urge que el Ministerio Público de Trinidad y Tobago abra una investigación por la muerte de Yaelvis. ¡Justicia!».

Le puede interesar: OMS a potencias mundiales: ¡Hay que aumentar aportaciones económicas para derrotar la pandemia en 2022!

El caso de Yaelvis ha movido la fibra nacional e internacional, él solo tenía 1 año de edad y fue alcanzado por los disparos ejecutados por las autoridades costeras de Trinidad, mas el hecho fue visto por el primer ministro trinitario, Keith Rowley, como «un accidente», lo que ha causado más indignación.

Rowley, argumentó que la Guardia Costera solo realizó las funciones necesarias para proteger el territorio.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías