Mundo Portada

OMS mostrará en febrero los nuevos lineamientos para tratar la infección causada por el covid-19

OMS mostrará en febrero los nuevos lineamientos para tratar la infección causada por el covid-19
OMS mostrará en febrero los nuevos lineamientos para tratar la infección causada por el covid-19. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este lunes se conoció que a finales del mes de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundirá un nuevo plan de respuesta ante el covid-19, donde se destaca una transición de términos en el que el virus dejará de ser catalogado pandemia, indicó el director de Emergencias Sanitarias del organismo, Mike Ryan.

Ryan indicó que el objetivo final será pasar a una fase en la que haya un control sostenido de la enfermedad, es decir, los seguimientos serán tratados como los de una enfermedad respiratoria.

En esta misma línea, el experto de la OMS argumentó: «Para terminar la emergencia internacional por el covid en 2022 hay aún muchas cosas que hacer, como reducir la infección descontrolada, especialmente en poblaciones vulnerables, y reducir el riesgo de que surjan nuevas variantes»

Otro de los temas, es «minimizar las consecuencias a largo plazo de la infección» y luchar por reducir la tasa de mortalidad a causa del coronavirus, cuyo porcentaje se ubica en1,6 donde se incluyen las cifras oficiales de infectados y muertos en el mundo.

Le puede interesar: Ucrania señaló de excesiva medida de EE. UU. de ordenar salida de las familias de los empleados de su embajada en Kiev

El vocero fue enfático en que cada nación debe emplear formas para bajar los picos de contagios y mortalidad, para ello es necesario optimizar las estrategias sanitarias nacionales, y evitar la desigualdad en el número de vacunaciones.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías