Portada Mundo

Ucrania señaló de excesiva medida de EE. UU. de ordenar salida de las familias de los empleados de su embajada en Kiev

Ucrania sobre EE. UU.
Telesur. Ucrania sobre EE. UU.

Angélica Álvarez.- Ucrania aseguró este lunes que es «excesiva» la medida tomada por parte de EE. UU. de ordenar la salida de las familias de los empleados de su embajada en Kiev, luego de señalar una supuesta amenaza de una posible acción militar por parte de Rusia.

«No haremos lo mismo, porque no tenemos ninguna razón específica (…) No creo que tengamos que dramatizar en tanto que las negociaciones continúan y están continuando. No creo que tengamos que abandonar Ucrania», dijo Borrell a su llegada a la reunión que los ministros de Exteriores de la UE en Bruselas.

¿Qué dijo el Ministerio de Exteriores de Ucrania sobre la acción de EE. UU.?

Por su parte el portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko asegura que Kiev «tomó nota» de la acción tomada por el Departamento de Estado de EE. UU., además de la recomendación que hicieron a todos los estadounidenses en ese país de salir de ahí.

Los diplomáticos de Europa se reunirán de manera telemática con el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken a fin de que explique las razones por las cuales ha decidido minimizar la presencia de su personal de la Embajada de EE. UU. en Kiev.

Por el momento se mantiene la tensión entre EE. UU. y Rusia, con respecto a Ucrania.

También te puede interesar: Delegación talibán viaja a Noruega para conversar sobre crisis humanitaria de Afganistán

Redes sociales

Categorías