Nacional Portada

2 niños del J.M. de los Ríos fallecieron por falta de trasplante

2 niños del J.M. de los Ríos fallecieron por falta de trasplante
2 niños del J.M. de los Ríos fallecieron por falta de trasplante

Andreína Vies.- La organización no gubernamental Prepara Familia informó sobre la muerte de dos pacientes del Hospital J.M. de los Ríos en Caracas, se trata de Damián Naranjo, de 6 años de edad, y airelys Fernández, de 7 años de edad.

Las lamentables pérdidas ocurrieron el 21 y 22 de diciembre, mas fue este martes cuando la ONG difundió un comunicado en memoria de los niños Damián y airelys.

La comunicación reza: “Pedimos para que Dios los acoja en sus brazos y dé fortaleza a toda su familia para sobrellevar este momento. El equipo de Prepara Familia, colaboradores y voluntarios se unen al duelo que embarga a sus familias y amistades”.

Este lunes la presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, denunció que el programa de trasplante de órganos continúa paralizado, situación que data del año 2017, a esto se le suman las precarias condiciones en las que se encuentra el J. M. de los Ríos.

Contreras enfatizó: “Hay niños que esperan que el Estado venezolano les garantice el derecho a la vida y a la salud. Pero, además, es un hospital donde no hay insumos ni servicios de agua, al igual que 90% de los hospitales de Venezuela no tiene servicio de agua. El cierre de los servicios es inminente por falta de personal”.

Le puede interesar: 4 personas imputadas por delitos de trata de personas

Usuarios en las redes sociales han expuesto su indignación ante el fallecimiento de niños que esperaban ser trasplantados, hecho que nunca ocurrió.  

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías