Nacional Portada

Aldemaro Sanoja inhabilitado para elección del 9E, el PCV pide al CNE poder inscribir otro candidato

Aldemaro Sanoja inhabilitado para elección del 9E, el PCV pide al CNE poder inscribir otro candidato
Aldemaro Sanoja inhabilitado para elección del 9E, el PCV pide al CNE poder inscribir otro candidato. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este lunes el Partido Comunista de Venezuela (PCV) le solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la posibilidad de inscribir a un nuevo candidato para las elecciones a la gobernación de Barinas, ya que su postulado Aldemaro Sanoja fue inhabilitado.

En este sentido, el PCV dio a conocer que hizo entrega de un «recurso jerárquico» ante el máximo organismo comicial, donde exponen que la inhabilitación política de Sanoja hace «imposible la participación protagónica y libremente del PCV y su militancia en el estado Barinas, por negarle el lapso legal para la presentación de una nueva candidatura».

En esta misma línea, el partido exigió que se declare la impugnación de las «actuaciones administrativas» del CNE por «imposibilitar la postulación de candidatura al PCV», esto sucedió luego que Sanoja participara en las elecciones del 21 de noviembre, sin embargo, ahora fue desplazado para ir a la contienda el 9 de enero.

La tolda política denunció en un comunicado que rezó: «El CNE acaba de declarar rechazada/inhabilitada la candidatura del compañero Aldemaro Sanoja a la Gobernación del estado Barinas, luego de haber cerrado el proceso de postulaciones».

Desde el PCV alegan que para los comicios de noviembre el CNE «no emitió ningún tipo de cuestionamiento legal o moral a su candidatura, lo cual demuestra que se trata de una inhabilitación política ordenada desde el gobierno y que el CNE ejecuta incumpliendo las leyes electorales».

Le puede interesar: 2 niños del J.M. de los Ríos fallecieron por falta de trasplante

La situación ocurrida en Barinas ha sido vista por dirigentes de oposición como una violación de derechos constitucionales.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías