Nacional Portada

Por delitos de trata de personas fueron imputados 4 sujetos

4 personas imputadas por delitos de trata de personas
4 personas imputadas por delitos de trata de personas. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este lunes se conoció que el Ministerio Público detuvo e imputó a cuatro personas presuntamente implicadas en delitos de trata de personas, esto sucedió luego que las autoridades marítimas venezolanas interceptaran una embarcación que llevaba 64 ciudadanos a bordo, la dirección hacia donde se dirigían era el archipiélago de Trinidad y Tobago.

Los detenidos responden a los nombres de Elomar Salazar, Alvenis Castro, Romer Reyes y Jeison Anton, todos eran encargados de hacer zarpar la embarcación desde Tucupita hacia Trinidad y Tobago.

Ante este hecho, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que «El MP en Sucre imputará los delitos de tráfico ilegal de personas, asociación para delinquir, financiamiento del terrorismo, tráfico de niños, niñas y adolescentes».

Este tipo de rutas migratorias han traído consigo algunos escenarios lamentables, uno de ellos ocurridos en el 2020, cuando hubo un naufragio de una barca que trasportaba a 41 venezolanos hacia Trinidad y Tobago.

Le puede interesar: Más de 18 millones de vacunas están garantizadas para el Plan Nacional de refuerzo contra el COVID-19

Según datos de expertos, estas rutas ilegales hacia distintas islas del Caribe han sido utilizadas por al menos 6 millones de connacionales que buscan mejoras de vida en otras latitudes fuera del territorio venezolano.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías