Notiglobo Mundo

Erupción de volcán en Indonesia deja 15 muertos y 27 desaparecidos

Erupción de volcán en Indonesia deja 15 muertos y 27 desaparecidos
Erupción de volcán en Indonesia deja 15 muertos y 27 desaparecidos. Foto cortesía.

NotiGlobo.- Unas 15 personas han fallecido y 27 permanecen desaparecidos a raíz de la erupción del volcán Semeru, hecho que ocurrió el sábado en la isla de Indonesia Java, de acuerdo a los datos sobre las víctimas y daños ofrecidos este lunes por las autoridades locales.

Asimismo, unas 51 personas habrían resultado heridas hasta ahora con quemaduras, de las cuales 35 se encuentran con pronóstico grave, según un comunicado de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

También se reportan al menos 5.200 personas afectadas por la erupción del Semeru, de las cuales más de 1.700 han sido desalojadas hacia alguno de los 19 centros de desplazados habilitados.

Las fuertes lluvias y bolsas de aire caliente que emanan del volcán que esta mañana registró una erupción menor, merman las acciones promovidas por los equipos de búsqueda y rescate que tratan de encontrar supervivientes en las once poblaciones asentadas en la ladera del monte.

En enero de este año se produjo la última erupción significativa del Semeru, con 3.676 metros del altura, el más alto de la isla de Java y uno de los volcanes más activos del país, sin que se reportaran víctimas, mientras que otra en diciembre de 2020 obligó a evacuar a miles de personas.

Te puede interesar: ¡Alerta! Argentina detecta su primer caso de ómicron

Redes sociales

Categorías