Portada Mundo

Colombia redobla esfuerzos para evitar el covid-19, ¿qué hará? entérate

Colombia redobla esfuerzos para evitar el covid-19, ¿qué hará? entérate
Colombia redobla esfuerzos para evitar el covid-19. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Desde el 14 de diciembre el gobierno de Colombia exigirá a los visitantes extranjeros con mayoría de edad el carnet o certificado de vacunación completa contra el covid-19.

El presidente Iván Duque explicó en su cuenta en la plataforma digital Twitter que la decisión se tomó con base a la recomendación del comité asesor del Ministerio de Salud.

Otra de las características que el ejecutivo ha puesto en función, es la presentación de la tarjeta de vacunación con al menos la primera dosis para poder asistir a eventos, bares, cines y otros lugares de ocio, cultura y entretenimiento, esto aplica para desde ciudadanos mayores de 12 años.

En esta misma línea, Duque destacó la importancia de que «Colombia tenga una tasa de vacunación en primera dosis mayor que la de Estados Unidos y Alemania, sin ser un país productor de vacunas».

Le puede interesar: Sarah Gilbert: La verdad es que el próximo virus podría ser peor

Este 6 de diciembre el país neogranadino llegó a «50 por ciento de la población con dos dosis», en vista de este balance, Duque mostró su compromiso en seguir impulsando el cuidado sanitario para sus connacionales, pues espera llegar al 70 por ciento en lo que queda del mes.  

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías