Notiglobo Mundo

¡Alerta! Argentina detecta su primer caso de ómicron

¿Ómicron puede significar el fin de la pandemia en Europa?
¿Ómicron puede significar el fin de la pandemia en Europa?Foto Referencial Coronavirus

NotiGlobo.- Argentina confirmó el primer caso detectado de la variante ómicron del covid-19, en un viajero proveniente de África

Se trata de un hombre de 38 años de edad, residente en la provincia de San Luis, que regresó el pasado 30 de noviembre de «un evento laboral» en Sudáfrica.

La información se dio a conocer a través de un comunicado emitido este lunes por el Ministerio de Salud. Debido a la situación expresaron su voluntad en fortalecer la vigilancia médica y las medidas de prevención, con el «objetivo epidemiológico» de «contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, así como aumentar la cobertura de vacunación» .

El viajero en el que se ha detectado la variante presenta el esquema completo de vacunación y antecedente de covid-19 en marzo 2021, también se realizó el test pcr previo al viaje de regreso a Argentina, donde hizo escala en Estados Unidos, siendo el resultado del mismo negativo.

El pasado 2 de diciembre fue que el hombre tuvo conocimiento de que personas con las que estuvo en contacto en el evento laboral en Sudáfrica -país donde se registraron los primeros casos de la variante- dieron positivo al coronavirus.

Te puede interesar: Investigación de la CPI no plantea cambio de gobierno en Venezuela

Redes sociales

Categorías