Portada Mundo

Por qué Estados Unidos celebra este 31 de octubre el Halloween o «noche de brujas, conoce detalles

Noche de brujas
CNN. Noche de brujas.

Angélica Álvarez.- Este 31 de octubre en Estados Unidos principalmente las calles se llenan de todo tipo de disfraces terroríficos para celebrar la conocida fiesta de Halloween o «noche de brujas«, esta festividad se ha extendido a otras naciones.

Mientras, los cristianos católicos del mundo conmemoran el 1 de noviembre el Día de Todos los Santos con encuentros familiares y oraciones, luego el 2 de noviembre se celebra el Día de las Almas.

Durante la época medieval en Inglaterra se conocía la festividad el 1 de noviembre como All Hallows y al día antes se le llamaba All Hallows ‘Eve, o Halloween.

¿De dónde viene la celebración del Halloween?

El Halloween tiene sus orígenes en un festival pagano que era celebrado por los celtas hace al menos 2.000 años, se le conocía como Samhain, este se llevaba a cabo en Reino Unido y en el noroeste de Francia.

El 1 de noviembre comenzaba el invierno y era el fin de la cosecha, por ello en esas regiones del mundo tenían la creencia de que en ese momento las almas de los fallecidos volvían para hacer una visita a sus hogares.

En esos días prendían hogueras en las montañas con el fin de espantar a los «malos espíritus«, así lo explica la Enciclopedia Británica, desde ese momento empiezan a disfrazarse con máscaras todos los pobladores de la zona para así pasar desapercibidos por los fantasmas.

Las personas iban de casa en casa haciendo el conocido «souling, pidiendo panes pequeños llamados pasteles del alma a cambio de una oración».

Mientras, los inmigrantes de Irlanda y Escocia llevaron el tradicional Halloween a Norteamérica durante el siglo XIX, los haitianos y africanos trasladaron sus creencias vudú.

En estos días las asociaciones protectoras de animales hacen un llamado para que sean protegidos y no se entreguen en adopción gatos y perros negros o blancos, a fin de evitar que estos sean usados en «rituales por grupos satánicos», así lo señala el portal web mundoanimalia.

Animalia. Gato negro.

También te puede interesar: Tragedia en Itaewon deja más de 150 muertes

Redes sociales

Categorías