Deporte

Nadal se retira de París por problemas abdominales

Rafael Nadal se marchó del Masters de París, poco antes de que comenzara la segunda ronda , aquejado por un dolor abdominal, lo que significa que Novak Djokovic recuperará el número uno del ranking a partir de la próxima semana.

Nadal iba a reaparecer en las canchas después que una lesión en la rodilla lo sacara de las semifinales del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Juan Martín del Potro, a inicios de septiembre. Pero cumplió una recomendación de los médicos sobre lo arriesgado que era salir a jugar contra su compatriota español Fernando Verdasco por los sintomas que presentaba.

El actual número 1 explicó en una rueda de prensa que sintió mucho dolor abdominal en especial al realizar su saque.

“Lo consulté con el médico y me recomendó que no juegue porque si continuaba el abdomen podría romperse y ser algo más grave. Y no quiero eso», expresó Nadal.

En la edición del año pasado, Nadal alcanzó los cuartos de final pero también tuvo que retirarse, en esa ocasión contra Filip Krajinovic. Nadal ha padecido de problemas en sus rodillas por varios años. Por su historial de lesiones, el español de 32 años prefiere ser cauteloso.

En el reciente US Open, Nadal perdió los primeros dos sets contra Del Potro antes de abandonar. Tomó la decisión de no emprender la gira asiática, perdiéndose torneos en Beijing y Shanghái.

«Ha tenido un año difícil en cuanto a las lesiones, así quiero evitar algo drástico”, afirmó Nadal. “Pude haber jugado hoy, pero el doctor dice que si hacerlo, tratar de ganar el torneo, lo seguro es que me iba a romper el abdominal”.

Nadal no pudo confirmar si competirá en la Copa Masters de fin de año, que se disputará en Londres desde el 11 de noviembre.

Redes sociales

Categorías