Deporte

Bayern gana y se acerca a la cima de la Bundesliga

Con una gran victoria del Bayern, sobre el Mainz (1-2) y debido al empate del Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, por marcador de 2-2 con el Hertha Berlín, los bávaros se acercan poco a poco a la cima de la Bundesliga.

En comparación al equipo que derrotó al AEK Atenas por la jornada de Champions League, hubo tres rotaciones, lo que demuestra que el entrenador Niko Kovac decidió reducir los excesivos cambios que eran característicos en las primeras jornadas de la temporada.

James Rodríguez le cedió su lugar a Leon Goretzka y Thomas Müller entró en la posición del sancionado Arjen Robben y, a última hora, Jerome Boateng tuvo que sustituir a Mats Hummels, lesionado durante el calentamiento.

El Bayern tomó las riendas del partido desde el principio, pero tardó en concretar acciones claras de peligro, que no sucedieron hasta que habían transcurrido 20 minutos.

Luego de un gol anulado de Thiago Alcántara, con ayuda del VAR, en el 30´, Leon Goretzka,  destapó el marcador para el Bayern al 39´, con un potente remate de volea dentro del área rival tras un buen centro de Joshua Kimmich

En el minuto 48 el Mainz , con una de las pocas posibilidades que tuvo, logró el empate por medio de Boetius.

El gol de la victoria para los bávaros vino de la mano de Thiago en el minuto 62, por medio de un centro de Robert Lewandowski, en una jugada que comenzó de una recuperación de balón por parte de Renato Sánchez.

Este triunfo es el tercero al hilo del Bayern, tras los triunfos ante el Wolfsburgo y el AEK Atenas, consagrando así su buen momento después de la mala racha de cuatro partidos sin ganar.

Redes sociales

Categorías