Tecnologia

Aplicaciones que atentan contra la autonomía

Snapchat consume mucha batería
Snapchat consume mucha batería
Snapchat consume mucha batería

NOTIGLOBO

Las aplicaciones son el principal enemigo de la autonomía de los teléfonos inteligentes. Muchas de estas herramientas, que con el paso del tiempo comienzan a perder su utilidad, son las principales responsables de que la batería de los smartphones dure considerablemente menos, exasperando a sus usuarios.

Aunque empresas como Samsung y Apple han tratado de mejorar la vida de sus dispositivos apelando al bajo consumo de energía de la pantalla y manteniendo adormecidas algunas de las aplicaciones que se encuentran en segundo plano, hay varias de estas utilidades que pueden resultar un verdadero dolor de cabeza para los usuarios.

Facebook encabeza la lista de las aplicaciones más agresivas con el consumo de la batería. La versión móvil de la red social puede acortar la vida útil de los teléfonos, a pesar de que sus ingenieros acaban de hacer importantes cambios en la plataforma, solucionando algunos problemas técnicos que descubrieron recientemente.

En materia de alto consumo de batería, le siguen a Facebook la red social Snapchat, las aplicaciones de Amazon,Spotify y Line, una de las competencias más directas con WhatsApp. A esto los expertos suman el síndrome de Diógenes, que consiste en acumular basura digital, descargando compulsivamente cientos de aplicaciones que luego no serán utilizadas para nada.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías