Tecnologia

Nintendo prepara su nueva consola

Mario Maker es uno de los juegos más vendidos de la Wii U
Mario Maker es uno de los juegos más vendidos de la Wii U
Mario Maker es uno de los juegos más vendidos de la Wii U

NOTIGLOBO

La empresa nipona desea enmendar los malos resultados que obtuvo con la Wii U y ya distribuyó entre los desarrolladores el nuevo kit de su nueva consola, un producto híbrido que podría salir al mercado en el 2016 y que puede llevar por nombre las siglas NX. Satoru Iwata, el fallecido presidente de Nintendo, había adelantado muy poco sobre los nuevos lanzamientos de la compañía.

A pesar de la llegada de títulos como Bayonetta 2, Mario Kart 8 y la posibilidad de que un nuevo Zelda arribe antes de que finalice este año, la Wii U no ha remontado sus ventas y sigue rezagada con respecto a otras consolas como la PlayStation 4 y Xbox One, plataformas que además ofrecen algunos de los títulos más atractivos de la actualidad, como GTA V, Minecraft y FIFA 16.

Cuando se rumora que la nueva consola de Nintendo puede ser híbrida, se presume que no sólo funcionará como un artefacto de sobremesa, sino que además podría convertirse en un sistema portátil. Este es un esquema que los desarrolladores de La Gran N ya se habían planteado con la Wii U, sin llegar a resolver del todo la autonomía del Gamepad.

Así pues, el nuevo dispositivo de Nintendo podría moverse entre la Wii U y la Nintendo 3DS, con la particularidad de que tal vez exista compatibilidad entre uno y otro sistema. Asimismo, hay una gran inquietud por redefinir la plataforma de la empresa nipona, para crear un hardware verdaderamente innovador que plante seria competencia a los productos de Sony y Microsoft.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías