Nacional Portada

Trágico suceso deja una niña muerta en La Guaira

Trágico suceso deja una niña muerta en La Guaira
Trágico suceso deja una niña muerta en La Guaira. Captura de pantalla desde el Twitter de @LaVerdadVargas

Andreína Vies.- La tarde de este lunes murió la niña Jabismar Guédez, de 4 años de edad, el lamentable hecho sucedió cuando una pared de un refugio improvisado en el antiguo centro educativo Lorenzo González colapsó y tapió su cuerpo.

El suceso tuvo lugar en el sector Montesano de la parroquia Carlos Soublette, en el estado La Guaira. De acuerdo al informe policial la pequeña murió de manera instantánea.

El momento del infortunio se dio en horas del mediodía, la niña se encontraba jugando bajo la lluvia cuando se desplomó la estructura, según los testimonios de testigos.

La madre de Jabismar Guédez se ha mantenido en estatus de refugiada junto a sus cinco hijos, contando a la niña, quien desde su nacimiento vivió en este espacio.

El refugio Lorenzo González fue ocupado desde el 2011, cuando 30 familias quedaron damnificadas durante el temporal que se registró en ese entonces. Para este 2021 las lluvias vuelven a causar estragos en algunas zonas del estado La Guaira.

El relato de una profesora que trabajó en el centro educativo donde ocurrió la tragedia, explicó que desde el 2009 este fue cerrado por órdenes de los bomberos y la zona educativa, ya que la sede estaba cediendo.

Una profesora que trabaja en el colegio indicó a Efecto Cocuyo, que esa institución fue clausurada porque la estructura estaba cediendo. “Después de la vaguada ese espacio lo declararon inhabitable”, contó.

Le puede interesar: Denuncian ataques contra periodistas que cubren temas de las lluvias en Mérida

Se conoció que este martes, luego de la trágica muerte de la niña, las autoridades ubicaron a los residentes del refugio Lorenzo González en el Centro de Adiestramiento Naval Capitán de Navío Felipe Santiago Esteves (Canes), dicho espacio cuenta con 120 camas para dar cobijo a las personas afectadas por las lluvias.

Con información del Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías