Mundo

Plantean acelerar aprobación de vacuna contra Covid-19

Iralva Moreno.-  La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, plantean acelerar el proceso de aprobación federal completa de una vacuna contra el covid-19.

 Stephen Hahn, jefe de esta instancia dijo a The Financial Times, que está dispuesto a apresurar lo más posible el proceso de aprobación federal «solo si los beneficios superan los riesgos«, al tiempo que aclaró que la medida no se debe a la presión de la administración de Donald Trump, presidente del país norteamericano.

Hahn aseguró al medio de comunicación que no apresuraría una vacuna únicamente para complacer a Trump. «Simplemente tendremos que superar eso y seguir nuestros principios fundamentales», dijo,

Recientemente algunos funcionarios de salud han expresado su preocupación porque consideran como insuficientes y débiles los datos de los ensayos clínicos para respaldar la vacuna.

«Depende del (desarrollador de la vacuna) solicitar la autorización o aprobación, y nosotros hacemos una adjudicación de su solicitud (..) Si lo hacen antes del final de la fase tres, podemos estimarlo apropiado. También podemos considerarlo inapropiado, nosotros lo determinaremos».

Lea también: https://notiglobo.com/31/08/2020/inameh-preve-precipitaciones-en-regiones-del-pais/

Redes sociales

Categorías